LA NOTICIA DEL DÍA:-CARRERA DE PROYECTOS RELATIVOS AL PLAN GAROÑA

Los principales ayuntamientos de las merindades se han embarcado en una carrera de proyectos para el desaroollo de la comarca sujetos a la aprobación del Ministerio de Industria, después de que este pusiera en marcha el plan de reindustrialización del... (Leer más)

Medina opta por hacer una circunvalación con 2 rotondas

La subdelegada del gobierno, Berta Tricio, se reunió ayer con el alcalde de Medina, José Antonio López Marañón, en el que este le explicó que desde el ayuntmiento se ha pensado en incluir la circunvalación de Medina en el Plan Garoña con... (Leer más)

LA AMAC PRESENTARÁ CANDIDATURA PARA ALBERGAR EL CEMENTERIO NUCLEAR

La Asociación de Municipios en Áreas nucleares compuesta por 72 muncipios se reunió ayer en Madrid con el objeto de tratar la posible instalación del ATC en alguno de los municipios de la asociación ... (Leer más)

Amigos de Moneo responde al alcalde de Medina de pomar

Hemos tenido la oportunidad de leer la carta que el Alcalde ha repartido a los vecinos de Medina y nos gustaría hacer un par de reflexiones.Comienza el Alcalde felicitando las fiestas navideñas... (Leer más)

La circunvalación de Villarcayo podría ser una realidad en el próximo año

El ayuntamiento de Villarcayo ha presentado 2 proyectos al Ministerio de Industria aprovechando el Plan de Reindustrialización puesto en marcha por el gobierno para la comarca de Las Merindades para paliar los efectos negativos del... (Leer más)

La AMAC presentará candidatura para albergar el futuro cementerio nuclear

martes, 12 de enero de 2010

La Asociación de Municipios en Áreas nucleares compuesta por 72 muncipios se reunió ayer en Madrid con el objeto de tratar la posible instalación del ATC en alguno de los municipios que componen esta asociación. En Amac están asociados 3 ayuntamientos de Las Merindades que están en un radio de menos de 10 kilómetros alrededor de la central nuclear de Santa María de Garoña. Entre los asistentes estaba el alcalde de Cuesta Urria, Alfredo Beltrán, y el de la Jurisdicción de San Zadornil, Lucio Bodega.


La ausencia más destacada en la reunión fue la del alcalde de Tobalina, Rafael González Mediavilla, vicepresidente de esta asociación.
La margarita se desojará el próximo día 27 pues los ayuntamientos que lo soliciten no tienen previsto llevarlo a pleno -tal y como requieren las condiciones impuestas por el Ministerio de Industria para ser candidato.

0 comentarios: