LA NOTICIA DEL DÍA:-CARRERA DE PROYECTOS RELATIVOS AL PLAN GAROÑA

Los principales ayuntamientos de las merindades se han embarcado en una carrera de proyectos para el desaroollo de la comarca sujetos a la aprobación del Ministerio de Industria, después de que este pusiera en marcha el plan de reindustrialización del... (Leer más)

Medina opta por hacer una circunvalación con 2 rotondas

La subdelegada del gobierno, Berta Tricio, se reunió ayer con el alcalde de Medina, José Antonio López Marañón, en el que este le explicó que desde el ayuntmiento se ha pensado en incluir la circunvalación de Medina en el Plan Garoña con... (Leer más)

LA AMAC PRESENTARÁ CANDIDATURA PARA ALBERGAR EL CEMENTERIO NUCLEAR

La Asociación de Municipios en Áreas nucleares compuesta por 72 muncipios se reunió ayer en Madrid con el objeto de tratar la posible instalación del ATC en alguno de los municipios de la asociación ... (Leer más)

Amigos de Moneo responde al alcalde de Medina de pomar

Hemos tenido la oportunidad de leer la carta que el Alcalde ha repartido a los vecinos de Medina y nos gustaría hacer un par de reflexiones.Comienza el Alcalde felicitando las fiestas navideñas... (Leer más)

La circunvalación de Villarcayo podría ser una realidad en el próximo año

El ayuntamiento de Villarcayo ha presentado 2 proyectos al Ministerio de Industria aprovechando el Plan de Reindustrialización puesto en marcha por el gobierno para la comarca de Las Merindades para paliar los efectos negativos del... (Leer más)

Medina opta por hacer una circunvalación con 2 rotondas

jueves, 14 de enero de 2010

La subdelegada del gobierno, Berta Tricio, se reunió ayer con el alcalde de Medina, José Antonio López Marañón, en el que este le explicó que desde el ayuntmiento se ha pensado en incluir la circunvalación de Medina en el Plan Garoña con 2 rotondas. Cada un de las rotondas tendrá un coste de más de 150.000 Euros y se pretenden ubicar a la altura del cruce con la carretera BU-551, que va desde Medina de Pomar, y en la actual entrada al polígono industrial de de Medina de Pomar.

Por su parte la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, admitió desconocer el punto exacto en el que nacerá y concluirá la variante de la ciudad, con lo que no podía asegurar si las rotondas quedarían dentro del casco urbano o se podrían adscribir al nuevo diseño de la N-629.


Otro proyecto con cargo al plan Garoña presentado por López Marañon es el de un depósito de 6 millones de litros de agua cuyo coste supera los 700.000 Euros que tiene como objeto mejorar el suministro de agua en Medina de Pomar y cubrir con garantías la demanda de sumnistro que se produce durante el verano y semana santa, acabando así con la poca presión del agua en Medina de Pomar y mejorando el servicio

0 comentarios: